SANTIAGO.- Una medalla en una Copa del Mundo no se consigue todos los días. Es más, es la primera en la historia de la gimnasia nacional. Con ese logró sobre los hombros Tomás González analizó su actuación en Stuttgart.
“Estoy demasiado feliz con el resultado, igual los jueces me mieideron super duro en los descuentos pero estoy súper feliz con la rutina que hice", dijo el gimnasta.
No hay que olvidar que el chileno estuvo a punto de quedar fuera de la cita planetaria por que su federación no lo inscribió a tiempo. Ese tema no tenía indiferente a González.
"Con el todo tema que hubo antes con el tema de la inscripción estaba un poco confundido, psicologicamente no estaba bien", dijo el nacional.
"Pero nunca bajé los brazos a pesar de cualquier problema que hubo en el camino", agregó.
El medallista reveló ciertas intimidades de la previa a su participación reproduciendo las palabras de su entrenador Yoel Gutiérrez.
"Tranquilo no tenemos nada que perder, mucho que ganar, me dijo, después me felicitó mucho, me dijo que era un grande", afirmó.
Luego de esta inédita actuación el deportista hizo se ilusiona con llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y le hizo un llamado a todo el país.
"Voy a luchar por entrar a Londres 2012. Pueden confiar en mi trabajo", dijo.
Al momento de agradecer, González se mostró muy emocionado y además de dedicarle el triunfo a sus papás quizo ser enfático al darle las gracias al Neve Ilic y al plan ADO.
"Quiero agradecerkle al presidente del Comité Olimpico y al plan ADO por permitirme estar acá. Y le dedico el triunfo ma mis papás", finalizó el chileno con evidente tono de emoción.
Claramente las condiciones para trabajar en Chile no son las mejores y a estas alturas la precaria infraestructura y el bajo nivel dirigencial tienen pensando a González en cosas mayores.
"Si me ofrecieran nacionalizarme lo evaluaría, y si va en pro de mi desarrollo deportivo yo creo que competiría por otro país", dijo.
"Lo ideal es que pudiera haber una federacion y un gimnasio que tarabaje a la par conmigo, pero si no es así, es una opción real", agregó.
"Si se puede antes de los Juegos Olímpicos de Londres, lo haria, sino después se evaluará si tengo otro ciclo", finalizó hablando de los plazos para la radical medida.