MADRID.- Dos goles del jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, uno de ellos de penalti, dieron el sábado a España una trabajada victoria por 2-1 ante Argentina en un partido amistoso celebrado en el estadio Vicente Calderón.
Alonso adelantó a la “Roja” en la primera al aprovechar un rebote del portero Sergio Romero a un tiro anterior de David Silva a los 16'.
Afortunadamente para Maradona y sus pupilos, Messi logró empatar el encuentro de penal a los 61 minutos luego de un foul del también "merengue" Raúl Albiol en contra de Maxi Rodríguez.
Después de los cambios habituales en un amistoso y cuando el partido parecía abocado a las tablas, el árbitro decretó a los 85 minutos una pena máxima a favor de España por mano de Demichelis dentro del área.
Alonso anotó el penalti y sumó su segundo gol de la noche, dando la victoria a su selección por 2-1 y confirmando a España como una de las selecciones aspirantes para el título en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Maradona sufre y seguirá sufriendo, a lo menos, hasta el miercoles cuando la albiceleste enfrente a Nigeria, equipo que hoy consiguió sus pasajes al Mundial 2010.