Los ''cafeteros'' no pudieron su mejor resultado en la competencia, conseguido en Finlandia 2003.
AFPABUYA.- España sufrió para derrotar 1-0 a Colombia, este domingo en el estadio Nacional de Abuya, con lo que terminó tercera en el Mundial Sub-17 de fútbol de Nigeria, mientras que los sudamericanos no pudieron superar su mejor resultado en el torneo, la cuarta plaza de Finlandia-2003.
Después de dominar con claridad casi todo el encuentro, el equipo europeo consiguió su gol cuando empezaba a atascarse, por medio del atacante Isco al minuto 75, que cierra la competición con tres tantos.
Los de la península ibérica lograron su segundo 'bronce' en la principal cita Sub-17, tras el conseguido en la edición disputada en Egipto en 1997, aunque sus actuaciones más brillantes son los subcampeonatos de 1991, 2003 y 2007.
El conjunto 'cafetero', que igualaría de seguro la cuarta plaza obtenida hace seis años, falló en el objetivo de imponerse a los españoles y alcanzar el lugar más destacado del país en un gran torneo mundial, que seguirá siendo la tercera posición de la Sub-20 en Emiratos Árabes Unidos-2003.
Dejando atrás la gran decepción de su derrota en semifinales ante los anfitriones (3-1), los españoles se mostraron muy superiores e impusieron su ritmo, disponiendo además de muy buenas oportunidades, que pudieron propiciar un resultado más abultado.
La final del Mudial Sub 17 la disputarán Nigeria y Suiza desde las 15 horas de Chile.