Martínez, Paredes, Tello, Contreras y Cereceda se mueven bajo las órdenes del PF Luis Bonini.
ANFPSANTIAGO.- La selección chilena de fútbol viajó esta tarde a Eslovaquia desde Düsseldorf -vía Frankfurt y Viena- donde enfrentará el próximo martes a la selección local en un encuentro amistoso preparativo para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El plantel que dirige Marcelo Bielsa completó esta mañana su último entrenamiento en el campo SV Bergish-Gladbach 09 y luego emprendió el viaje que terminará en Zilina, donde se medirá con el combinado local que ayer venció por la cuenta mínima a Estados Unidos con gol de penal convertido por Marek Hamsik.
El ánimo del plantel es excelente y los jugadores muestran mucha ilusión por ser titulares en el equipo que alineará Bielsa, y en el que no estarán Waldo Ponce, Gary Medel, Jean Beausejour y Humberto Suazo, todos dispensados el viernes para que regresaran a sus respectivos equipos.
Uno de los posibles titulares, el zurdo Rodrigo Tello, sostuvo al portal de la ANFP que "veníamos con la idea de jugar dos partidos de gran nivel, sobre todo ante Alemania. Obviamente que la suspensión del primero no es bueno, pero dada la circunstancia se acepta la situación y ahora no nos queda más que prepararnos muy bien para el duelo ante Eslovaquia. Será un rival muy duro pues ganó su grupo en las clasificaciones europeas para el Mundial, es un muy buen equipo".
El zurdo agregó que "quedan muy pocos partidos de preparación y hay un grupo muy fuerte, en el que todos quieren quedar entre los 20 que irán a Sudáfrica. El año pasado ya jugué de puntero izquierdo, así es que me acomodo, pues es una posición que conozco bastante bien".
La posible alineación de Chile sería con Claudio Bravo; Hans Martínez, Pablo Contreras, Arturo Vidal; Rodrigo Millar, Claudio Maldonado, Roberto Cereceda; Jorge Valdivia; Gonzalo Fierro, Esteban Paredes y Rodrigo Tello.