LOS ÁNGELES.- El español Pau Gasol se mantiene sin dolores desde hace varios días, pero Kobe Bryant sufre una lesión que se suma a las preocupaciones de Phil Jackson, entrenador de Los Angeles Lakers en la NBA.
"Pau ha pasado cinco días sin dolor", dijo Jackson hoy en el diario "The Orange County Register", refiriéndose a la saga de Gasol.
Hace unos días se informó que Gasol estaba "completamente curado" de una lesión en la corva de la pierna, pero no ha podido siquiera intensificar los entrenamientos.
"Estamos esperanzados (con los progresos de Gasol)", añadió Jackson, que espera el ingreso definitivo del astro español a los entrenamientos de esta semana.
Los Lakers enfrentarán mañana a los Detroit Pistons, dos fechas después a Chicago Bulls y el domingo a los Oklahoma Thunder, todos en el Staples Center, de Los Angeles.
Jackson necesita de Gasol para ajustar la maquinaria del plantel, que también sufrió una ausencia temporal del pivot Andrew Bynum, ya recuperado.
La otra mala noticia para Jackson y los Lakers es que el superastro Kobe Bryant padece de una lesión en la ingle que lo tiene imposibilitado de desempeñarse a toda capacidad.
Prueba de ello es que en los dos últimos compromisos Bryant tuvo escasa efectividad y anotó 19 y 18 puntos, muy debajo de su rendimiento habitual.
Su limitado desempeño provocó un par de reveses frente a los Denver Nuggets (105-79) de visitantes y ante los Houston Rockets (101-91) en cancha propia.
"Yo no busco excusas", afirmó Bryant en el sitio digital de los Lakers". "Pero una lesión como esa afecta para correr, cambiar de dirección, casi todo. Hay simplemente que encontrar una manera de luchar contra ella".
Jackson aclaró en rueda de prensa posterior a la derrota del domingo frente a los Rockets que Bryant ha tenido que saltar tres días de entrenamientos la semana pasada.
Pero el conocido "Master Zen" descartó que la medida para la recuperación de Bryant sea el reposo: "No es una opción", dijo a la cadena televisiva ESPN.
El sitio de los Lakers señala que Bryant padece de "un tirón en el músculo de la ingle en la pierna derecha que debe analizarse día a dia".
Los actuales campeones Lakers (7-3) escoltan a los Phoenix Suns (9-2) en la División Pacífico de la Conferencia Oeste.