BERLIN.- Alemania tendrá que prescindir mañana de su capitán, Michael Ballack, y de su goleador, Miroslav Klose, en el partido que ha sido definido como el duelo del regreso a la normalidad tras la consternación producida por el suicidio del meta Robert Enke.
Ballack, según ha explicado el seleccionador Joachim Löw, sufre de una inflamación en la rodilla izquierda que, aunque le permitiría jugar, implica un riesgo por lo que se ha decidido prescindir de sus servicios.
Klose, por su parte, no se incorporó a la concentración debido a que sus dos hijos se enfermaron de gripe A y, aunque el jugador no presenta ningún síntoma, se prefirió evitar todo riesgo de contagio.
Esas bajas hacen que el sentido que se le dio desde un comienzo al partido -el de un ensayo en el que se aprovechará para probar algunos jugadores que hasta ahora no han tenido demasiadas oportunidades- se resalte todavía más.
La ausencia de Klose aumenta las posibilidades de que el actual goleador de la Bundesliga. Stephan Kiessling, aparezca mañana como titular.
La convocatoria de Kiessling estaba siendo pedida a gritos desde hace tiempos por la afición y la prensa deportiva y ahora el jugador tendrá la oportunidad de refrendar con la selección lo que ya ha hecho con el Bayer Leverkusen.
En la portería, los planes iniciales de Löw eran que Tim Wiese jugará el partido contra Chile, que se canceló por la muerte de Enke, y que Manuel Neuer estuviera en la meta en el duelo de mañana.
Ahora se plantea la posibilidad de que cada uno de los dos juegue 45 minutos para mostrar lo que tienen de cara al Mundial pensando en la posibilidad de ganarse la titularidad que, de momento, parece en manos de René Adler que en esta ocasión es baja por lesión.
En todo, caso con la muerte de Enke ahora parece claro que, salvo que ocurra alguna sorpresa, Adler, Neuer y Wiese viajarán a Sudáfrica.
Costa de Marfil es un rival de envergadura para los alemanes y casi todos sus titulares juegan en equipos europeos de cierta envergadura, empezando por su máxima estrella, el delantero del Chelsea Didier Drogba que parece haberse recuperado de su lesión en una costilla y quiere jugar a toda costa contra Alemania.