Miércoles 3 de junio. El anterior juego del ''Matador'' con público en las gradas.
Cristian Soto, El MercurioSANTIAGO.- Aunque amistoso, inserto en la celebración del título de Tercera División de Unión Temuco, Marcelo Salas Melinao volvió a vestirse de corto y jugar al fútbol, ayer por la tarde en la Novena Región.
El "Matador" lució la jineta de capitán del equipo compuesto por dirigentes y cuerpo técnico de su propio elenco, que se enfrentó al plantel estelar que ascendió y jugará en 2010 en el profesionalismo.
"Estaré acompañando al equipo (en 2010)", señaló escueto Salas tras el juego y los homenajes de la Municipalidad de Temuco y Padre Las Casas, donde hizo de local Unión Temuco en el remozado estadio El Alto.
Junto a Salas, calzado con un completo equipo rojo y con la casaca número 11, jugó Nelson Tapia, arquero de Francia 98 y gerente técnico del equipo de La Araucanía.
El repleto estadio festejó toda la tarde y vio cómo el delantero fue titular y salió reemplazado a los 62 minutos.
Fue el regreso de Salas, tras su despedida oficial el 3 de junio de este año, cuando dijo adiós al fútbol junto a sus amigos, en el Estadio Nacional.
Más atrás queda el último juego oficial, el 23 de noviembre de 2008, en la despedida de la U del torneo Clausura, lo que significó el partido final del "Matador".
Salas -quien realizará la pretemporada con Unión Temuco y "analizará", según ha dicho, volver a jugar a nivel profesional por su club- hasta convirtió un gol ayer. Recibió un centro y liquidó al golero Jara. Su equipo ganó 5-3.
Esta semana, el DT de Unión Temuco, Milton Flores, anunciará la lista de jugadores que continúan en el plantel. También hablará de los refuerzos que comenzarán el trabajo de cara a la próxima temporada, el 15 de diciembre.
Ahí podría estar Salas, volviendo al fútbol profesional en enero del próximo año, cuando regrese al ruedo la Primera B.