EMOLTV

Portugal ya sueña con ser campeón del mundo: "No vamos a Sudáfrica a pasear"

Los medios destacaron "la mejor década" ya que por primera vez en su historia lograron clasificar a tres Mundiales y tres Eurocopas seguidas, superando a los equipos de Eusebio o Figo.

19 de Noviembre de 2009 | 13:24 | DPA

LISBOA.- Tras la tranquila clasificación al Mundial de fútbol 2010 en la repesca europea, en la que eliminó a Bosnia por un doble 1-0 sin su lesionado superastro Cristiano Ronaldo, Portugal ya comenzó a soñar "en grande".


"No vamos a Sudáfrica a pasear", dijo hoy el entrenador nacional Carlos Queiroz, mientras que su centrodelantero Liedson fue más lejos aún: "Con este equipo podemos salir campeones", aseguró.


Los medios, que tanto habían criticado a la selección y sobre todo a Queiroz, se sumaron rápidamente a la fiesta desatada en bares y viviendas. "Tocamos el cielo", escribió el Jornal de Noticias.


Por su parte, el periódico Público constató que Portugal fue muy superior a Bosnia en el partido de vuelta, en el que los lusos repitieron el resultado de la ida, pero con mayor tranquilidad.


Asimmismo, el rotativo afirmó, con mucha razón, que los visitantes degradaron a los "los lobos hambrientos" anunciados por el entrenador bosnio Miroslav Blazevic a "corderos desnortados".


Queiroz contó que tras el triunfo "hubo muchos festejos" en el vestuario de la selección que salió cuarta en el último Mundial en Alemania 2006.


De hecho, festejaron un "triunfo doble". Por un lado vencieron a los "lobos" de Bosnia, pero también a los muchos críticos que había en casa. "Esto fue una respuesta a los buitres", lanzó el portero Eduardo.


Los medios destacaron entretanto "la mejor década" en la historia de Portugal. Por primera vez en su historia, superando a las selecciones lideradas por astros como Eusebio o Figo, Portugal consiguió clasificar para tres Mundiales y tres Eurocopas seguidos.


Y eso que Portugal sacó pasaje a Sudáfrica sin sus estrellas. Cristiano vio el partido por TV en su sofá en Madrid y antes no había anotado un solo gol en las eliminatorias. Algunos dijeron hoy en Lisboa sobre el hombre del Real Madrid: "No lo precisamos".


Y para colmo de males, Deco, el "cerebro" portugués, se quedó sentado en el banco de suplentes en Zenica hasta el minuto 80, debido a que no estaba totalmente en forma tras una leve lesión.


En Portugal reina optimismo sin límites. "El que crea que será fácil derribar al equipo luso puede sufrir una desilusión enorme", advierte hoy el diario deportivo Record.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?