ASUNCIÓN.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy que pedirá al árbitro chileno Carlos Chandía ampliar su informe del partido Fluminense-Cerro Porteño ante posibles sanciones por la pelea ocurrida anoche al final del encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana.
El partido, que el equipo carioca ganó por 2-1 gracias a los goles marcados en tiempo adicional, con lo que se clasificó a la fase final, acabó en una batalla campal entre jugadores de ambos equipos.
El secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo Brítez, dijo que Chandía informó sucintamente que antes de dar por finalizado el encuentro expulsó a cuatro protagonistas de la gresca, tres jugadores del Cerro (Jorge Brítez, Jorge Núñez y Roberto Nanni) y uno del Fluminense (Henrique, el portero suplente).
"Falta una ampliación (del árbitro) para indicar las causas de las expulsiones", afirmó Figueredo a la radio AM970 de Asunción, al señalar que Chandía "significó también que hubo gresca, pero sin entrar a detallar absolutamente nada sobre los hechos".
Precisó que los tres jugadores azulgranas tienen una suspensión automática para el primer partido de la Copa Libertadores de 2010, torneo para el cual el Cerro ha asegurado su participación tras ganar el Torneo Apertura.
Figueredo comentó que por lo que se vio en la televisión la gresca se produjo entre jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos y no involucró al público, lo que podía haber motivado una eventual clausura del estadio Maracaná.
Además, no descartó que tanto el Fluminense como el Cerro presenten sus respectivas denuncias de lo que ha ocurrido para que el organismo analice en forma global los desórdenes, que también alcanzaron a los autobuses que trasladaron a los aficionados a Río de Janeiro.
"Al terminar el partido algunos medios de transporte del Cerro Porteño tuvieron algún percance con los aficionados (brasileños). Creo que el Cerro lo tiene que denunciar", aseveró el dirigente.