BOGOTÁ.- América de Cali, uno de los equipos más ganadores del fútbol profesional colombiano con 13 títulos, confirmó la salida de 18 jugadores, entre los que destacan Anthony de Ávila, el "delantero más viejo del mundo", al igual que el internacional Léider Preciado.
Tras la eliminación en las semifinales del torneo colombiano, además de la profunda crisis económica por la que atraviesa el club, las directivas no renovaron los contratos de jugadores como De Ávila, de 45 años y máximo anotador en la historia del equipo, y Léider Preciado, que militó en varios equipos de España y en la selección "cafetera".
También saldrán los argentinos Oscar Limia, Marcelo Torres y Darío Zárate, mientras se estudia la situación del uruguayo Alexis Viera.
La salida de los jugadores que tienen contrato hasta el 31 de diciembre se unió a la del entrenador Diego Umaña, quien ganó el título número 13 en el Torneo Finalización de 2008, pero que fuera apartado de su cargo la semana pasada tras la pésima campaña que cumplió el equipo este año.
América de Cali, que forma parte de la llamada "Lista Clinton", lo que le impide tener relaciones comerciales, ha sobrevivido gracias a la venta de algunos jugadores y a las entradas al estadio.