RENNES (Francia).- Zinedine Zidane quiso dar su apoyo este sábado a Thierry Henry tras su polémico gol con la mano en el partido de clasificación para el Mundial 2010 contra Irlanda y aseguró en una conferencia de prensa que el jugador del Barcelona "no es un tramposo".
"Oí muchas cosas estos últimos días, se dijeron muchas cosas y no quiero añadir más pero sólo quiero decir que Thierry Henry no es un tramposo" declaró Zidane en una conferencia organizada en la ciudad francesa de Rennes para hablar de la asociación caritativa ELA, de la cual es embajador.
"Es verdad que la falta es grave, no hay que repetirlo", dijo Zidane."No hay que agobiarle más. Es un gesto de juego difícil de aceptar para los irlandeses, es cierto, pero ocurre muchas veces en un campo de fútbol. Sólo tengo ganas de decir que se dijo demasiado sobre Henry, exageramos un poco", señaló el ex jugador del Real Madrid.
El ex Balón de Oro, que estaba en las tribunas del Stade de France el pasado miércoles, manifestó que la clasificación había sido "difícil" y se mostró favorable al arbitraje con video: "no podemos continuar así, el video está bien sobre todo para la portería", aseguró.