MADRID.- Tras el triunfo de 1-0 del Real Madrid sobre Racing de Santander, el técnico de chileno del cuadro merengue, Manuel Pellegrini, reconoció que su equipo se "refugia en el marcador" cuando logra el primer gol y señaló que ante el Racing no jugó "ni bien ni mal".
"Tenemos que mejorar el fútbol que hacemos. En el Santiago Bernabéu hemos tenido marcadores más amplios jugando peor que hoy. No tuvimos momentos tan buenos como en otros partidos ni tan malos como en otros. No creo que la diferencia entre el Racing y nosotros hoy haya sido solo de un gol. El Racing no llegó ni una vez. No jugamos ni bien ni mal", resumió el preparador del elenco madridista.
Agregó que "siempre es un riesgo llegar al final con un gol de ventaja, pero tuvimos ocasiones de hacer más tantos. Dos palos y otras oportunidades. Hubiera sido más suelto el partido con un tanto más".
Pellegrini, que asumió que el equipo sufre un bajón cuando marca el primer tanto tras comenzar bien los partidos. "Estoy de acuerdo en que empezamos bien pero luego nos refugiamos en el marcador. Algo de cautela e inquietud. Pero aseguramos más el partido. Arriesgamos poco".
"En el segundo tiempo lo intentamos otra vez. No ha sido un partido tan apretado como dice el marcador. Pero un segundo gol nos hubiera soltado más", insistió el DT, quien puntualizó que su equipo no entrega el dominio de los partidos.
Añadió que "retenemos más el balón. No nos refugiamos. No hemos dado la iniciativa al rival. Sí veo que cuando hacemos gol nos amparamos en el marcador. Hicimos treinta minutos muy buenos y luego intentamos asegurar. Iremos corrigiendo esto pero nunca damos la iniciativa al rival".
"Me quedo con sumar tres puntos, con la seguridad defensiva que es muy importante. Perdimos menos el dominio del balón. Es siempre complicado volver de quince días de parada. Veníamos de una eliminación dura de la Copa del Rey y en todo eso el equipo salió muy entero", subrayó Pellegrini.