EMOLTV

Se frustra el sueño de David Beckham de lograr campeonato en EE.UU.

El equipo del futbolista inglés, Los Angeles Galaxy, perdió el título en definición a penales.

23 de Noviembre de 2009 | 05:33 | Reuters
SEATTLE.- Real Salt Lake ganó el domingo su primer título en la Major League Soccer estadounidense en definición por penales y dejó con las manos vacias a David Beckham y su L.A Galaxy, luego de que la final culminó 1-1 tras el tiempo reglamentario y la prórroga.

Beckham convirtió su penal pero el capital de Galaxy, Landon Donovan, estuvo entre los jugadores que erraron en la definición que Salt Lake ganó 5-4 para quedarse con una sorpresiva victoria apenas cuatro años después de entrar a la liga.

Galaxy se puso adelante en el marcador en la primera mitad a través de Mike Magee, que conectó un centro de Donovan tras un buen contraataque liderado por Beckham, pero Salt Lake igualó a los 64 minutos con un remate corto de Robbie Findley, que capturó un balón que quedó suelto en el área.

Tras dos tiempos extra de 15 minutos cada uno en el que no se sacaron ventaja, la definición por penales se decidió cuando el arquero de Salt Lake Nick Rimando atajó el remate de Edson Buddle de Galaxy y Robbie Russell convirtió el suyo, dándole el campeonato a su equipo.

"Siempre es duro perder, ya sea por penales o en tiempo reglamentario pero por supuesto podemos sentirnos orgullosos de haber llegado adonde llegamos", dijo Beckham, cuyo equipo llegó a la final del campeonato un año después de haber tenido una de las peores marcas en la liga.

Salt Lake se coronó campeón frente a 46.000 fanáticos el domingo en el Sounders’ Qwest Field de Seattle pese a haber perdido más partidos que los que ganó durante la temporada regular.

El partido terminó con varios lesionados y ambos equipos llegaron extenuados a la tanda de penales. Uno de los que no terminó en mejor forma fue Beckham, que jugó infiltrado en el tobillo derecho y sobre el final se notó cuanto le costaba permanecer en el campo de juego.

El mediocampista inglés se vió involucrado en un incidente cuando disputó un balón con el habilidoso volante argentino de Salt Lake Javier Morales, que terminó con el sudamericano pidiendo el cambio.

Una de las figuras del encuentro fue el arquero Rimando, que continuó con su buen desempeño en los penales al atajar dos remates en la definición del domingo, luego de salvar otros tres en la final de la Conferencia ante Chicago Fire.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?