ROMA.- En Ferrari "se trabaja día y noche" para armar un auto fuerte y permitir a Fernando Alonso y Felipe Massa llevar al equipo a lo más alto de la Fórmula 1 en 2010, dijo hoy el presidente de la empresa Luca Cordero di Montezemolo.
"Estamos empecinados en tener una nueva Ferrari a fines de enero. Se trabaja día y noche, con tres turnos, en la galería de viento. Estamos cerca de llegar al objetivo planteado", apuntó el dirigente en declaraciones a una emisora de radio.
Montezemolo opinó que para la temporada 2010 hay "dos elementos positivos" por un lado "estabilidad reglamentaria", que faltó en la última estación, y por otro "una extraordinaria voluntad de reacción en todos los hombres de Ferrari".
El empresario también confesó que habló largamente con los pilotos del equipo y sostuvo que fue claro al comentarles que en la casa italiana "se corre por el equipo".
Montezemolo opinó que Alonso "ganó dos veces la corona y es un piloto de gran temperamento y calidad", mientras que Massa "mereció el título en años anteriores", al tiempo que el jefe de equipo, Stefano Domenicali, "ha madurado y está trabajando muy bien".
El mandamás de Ferrari también aseveró que, tras el accidente en pista, Massa "regresará mejor que antes" y opinó que Schumacher no volverá a competir, a pesar de las versiones que especulan con su ingreso a Mercedes, de vuelta en la F-1 con equipo propio tras 55 años de ausencia.