BUENOS AIRES.- El director técnico de Huracán, Ángel Cappa, abandonó el martes su cargo por los malos resultados que mantienen al equipo penúltimo en la tabla de posiciones del torneo Apertura del fútbol argentino.
Cappa, quien se despidió de los hinchas de Huracán en su blog personal, dijo que para las expectivas que se habían creado "este es el peor final" después de pelear mano a mano el título del Clausura ante el campeón Vélez Sarsfield.
El técnico señaló estar feliz porque los hinchas argentinos se identificaron con el juego del equipo del Clausura que fue desmantelado para el actual torneo.
"Este es el peor final pero me voy con la alegría de saber que nuestra identidad no está muerta. El tiki tiki (toque de pelota que le impuso Cappa a Huracán) fue lo mejor que le pasó al fútbol argentino en los últimos 20 años", sistuvo Cappa.
Su alejamiento también fue acelerado por la derrota 2-0 ante su clásico rival San Lorenzo el fin de semana. "Es durísimo, pero hay cosas que se terminan y ya está (...) no hay nada que hacer. En este momento estoy con emociones encontradas. Se llegó al límite, hace tiempo. Esta fue una decisión postergada excesivamente. Me voy bien, contento, pero me hubiese gustado irme de otra manera", explicó el entrenador en su único contacto con los periodistas.
Su ayudante de campo Francisco "Fatiga" Russo dirigirá el equipo en las últimas jornadas que faltan para la finalización del torneo. El primer nombre que se mencionó a partir de la renuncia de Cappa es el de Miguel Brindisi.