SAO PAULO.- Ronaldo tiene pocas posibilidades de disputar su quinto mundial con la selección brasileña porque hay jugadores que atraviesan un mejor momento que el delantero del Corinthians, afirmó el técnico de la "verdeamarela" Dunga.
El entrenador dijo no necesita probar a Ronaldo en el amistoso que Brasil tiene programado para el 3 de marzo, ante un rival todavía no definido.
"Tengo a ciertos jugadores que no tienen que ser probados", expresó Dunga el martes en una actividad para anunciar los finalistas a los premios de fin de año del torneo brasileño, según reportó el portal Globoesporte.com.
"Les voy a pedir una cosa (a la prensa). No ilusionen a los hinchas y no me hagan caer en los mismos errores del pasado", agregó.
Dunga hizo alusión a la convocatoria de Ronaldo al mundial de Alemania 2006, al que el "Fenómeno" llegó fuera de forma y en el que Brasil fue eliminado por Francia en los cuartos de final.
Luis Fabiano y Robinho se han desempeñado como delanteros titulares de la selección brasileña, que arrasó en las eliminatorias mundialistas.
Ronaldo ha tenido una buena campaña con el Corinthians, equipo con el que fichó tras recuperarse de una grave lesión en la rodilla.
Sin embargo, el ariete de 33 años, sigue teniendo unos kilos de más y parece que no cumple con el perfil que Dunga quiere en su plantel.
"Para jugar en la selección brasileña ya no se necesita sólo técnica, también hay que tener compromiso. Y esto no es un reclamo sólo mío, también es del plantel. Para entrar en el grupo hay que ser comprometido y competitivo. De lo contrario, no se entra", afirmó el timonel.
Ronaldo es el máximo artillero en la historia de los mundiales con 15 goles en los torneos de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.