BUENOS AIRES.- El delantero de Estudiantes de La Plata José Luis Calderón soprendió al anunciar este martes su retiro del fútbol, por lo que no participará del Mundial de Clubes a desarrollarse en Emiratos µrabes en tres semanas.
"Me arrepiento de haber seguido seis meses más. Debería haber dejado en junio, luego ganar la Copa Libertadores", señaló el atacante en declaraciones radiales.
"Esto de tener pocas chances podía pasar... Al pensar en el beneficio del club, descuidé lo personal y eso me perjudicó", analizó el goleador.
Antes del comienzo del Apertura, Calderón parecía decidido a retirarse pero varios referentes del plantel, sobre todo su amigo Juan Sebastián Verón, lo convencieron para continuar hasta el Mundial de Clubes.
El delantero de 39 años, que convirtió 266 goles en su extensa carrera, prácticamente no fue tenido en cuenta por el entrenador Alejandro Sabella durante el último semestre y eso habría apresurado la decisión del futbolista.
"Caldera" nació el 24 de octubre de 1970 y comenzó a jugar en Cambaceres, equipo con el que fue campeón de la C en 1991. Al año siguiente fue transferido a Estudiantes de La Plata, donde logró ascender a la primera división del fútbol argentino en la temporada 94/95, para luego emigrar.
En 2005 regresó a Estudiantes, junto con Verón, y fue protagonista del equipo que conquistó el Apertura 2006. Al año siguiente pasó a Arsenal y ganó la Copa Sudamericana 2007, lo que motivó un nuevo regreso a Estudiantes, donde obtuvo la Copa Libertadores 2009.
Además de Estudiantes, jugó en Independiente y Arsenal de Sarandí (ambos de Argentina), Napoli (Italia), América y Atlas (ambos de México). Jugó cinco partidos con la seleccion argentina, en los que no convirtió ningún gol.