VIENA.- El futbolista brasileño Marcelo Da Silva Moco, de 30 años, se suicidó el domingo en su domicilio austríaco de Parndorf, al este de Viena, por razones desconocidas, informó este miércoles la policía austríaca.
Da Silva había jugado desde enero de 2007 para el equipo de segunda división austríaca Parndorf, antes de pasar durante el verano europeo al combinado aficionado Bruck an der Leitha, aunque no llegó a hacer carrera como otros compatriotas.
La prensa local informó que el sábado pasado Da Silva fue detenido en un control de tráfico por la policía cuando conducía en estado de embriaguez y se le retiró el permiso de conducir.
Al parecer, el brasileño, que se había divorciado y tenía una hija de 8 años en Brasil, tenía añoranza por su tierra y deseaba reunirse con la niña, para lo que tenía previsto viajar a su país el 6 de diciembre.
Antes de ahorcarse en el sótano de su casa, el centrocampista se había reunido el sábado con su equipo en la cantina para celebrar la victoria de 6-0 contra el Wilfeinsdorf, un equipo local.
Johann Schneider, el gerente del Parndorf, declaró al diario "Österreich" que su novia le había relatado el incidente con la policía del jugador, que no era considerado un bebedor, pero que lo dejó, al parecer, destrozado.
La muerte de Da Silva ocurre a menos de dos semanas del suicidio del portero de la selección germana Robert Enke, que sufría depresiones, lo que ha desatado también rumores de que el jugador brasileño pudiera sufrir la misma enfermedad.