Hay opciones y haga lo que haga, lo que la gente tiene que tener claro es que estoy intentándolo todo para volver a correr en F1'', aseguró De la Rosa.
EFE.MONTMELÓ, BARCELONA.- El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha reconocido hoy, miércoles, que trabaja en tres escenarios para la temporada que viene, y ha desvelado que el que más le seduce por ahora es mantenerse como probador de McLaren, pero competir en otro equipo si la escudería británica se lo permitiese.
El fichaje por McLaren del vigente campeón del mundo de la F1, el inglés Jenson Button, y la apuesta de la escudería británica por Lewis Hamilton no dejan ninguna esperanza para que Martínez de la Rosa aspire a uno de los dos volantes de estos monoplazas.
"Está claro que con Button y Hamilton, McLaren tiene pilotos para muchos años. Tengo que ser sincero: en ningún momento pensé que yo estaba con opciones de conseguir este volante, así como en otros años que sí noté que era mío ese volante. Esta vez no. Estoy trabajando en otras direcciones", señaló el piloto catalán, desplazado al Circuito de Cataluña para participar en una campaña de prevención de accidentes.
Pedro Martínez de la Rosa aseguró que está hablando "con todas las escuderías que tienen un volante libre", pero que aún no ha concretado nada, a pesar de la opción de USF1 que tanto se ha hablado, especialmente después de conocerse que el equipo estadounidense haya instalado su campamento europeo en Alcañiz, sede del Motorland ('La ciudad del motor'), un recinto espectacular con un trazado de 5.235 metros y en el que De la Rosa lleva colaborando desde el 2005.
"Me puedo quedar en McLaren Mercedes muy contento de estar aquí como piloto reserva, y podría compaginar mi trabajo en otro equipo o simplemente ir a otro equipo a correr. No lo sé; esta es la respuesta. Tampoco hay prisa. Hay opciones y haga lo que haga, lo que la gente tiene que tener claro es que estoy intentándolo todo para volver a correr en F1", aseguró De la Rosa.