Cristiano Ronaldo puso fin a 55 días en el dique seco. El portugués entró a los 69 minutos y se mostró en buena forma.
EFE.SANTIAGO.- Real Madrid hizo la tarea. El conjunto de Manuel Pellegrini derrotó por la cuenta mínima al Zurich de Suiza y quedó como líder absoluto de su grupo, por sobre el AC Milán.
Los que no hicieron la tarea fueron los italianos, que sólo lograron un empate a uno ante el Olympique de Marsella. Si los lombardos ganaban, rossoneros y merengues avanzaban automáticamente. Como no, el Madrid defnirá su paso ante los franceses en la fecha final de la fase de grupos.
En el Santiago Bernabéu el cuadro local fue mucho más que los de Suiza. El cuadro blanco controló la pelota -ampliamente- durante todo el primer tiempo y a los 21 minutos Gonzalo Higuaín abrió la cuenta tras un gran pase de Kaká.
Luego del gol, el Madrid siguió dominando y generando acciones de peligro, pero no pudo volver a concretar.
En la segunda fracción, los de Pellegrini se desdibujaron en ataque y fueron menos contundentes, pero la posesión del balón seguía siendo española.
Y a los 69 minutos Cristiano Ronaldo reemplazó a Raúl, poniendo fin a 55 días sin jugar. El portugués se mostró movedizo e intentó -y abusó- de los amagues, las fintas y los lujos, dando la impresión de que quería probar su actual forma.
El 8 de diciembre se jugará la última fecha del Grupo C. Al Real Madrid le bastará con un empate para instalarse en los octavos de final.
Pero antes que eso, este domingo, los merengues se medirán ante el Barcelona en el Camp Nou. Sin duda, el partido más importante del año para Pellegrini y sus dirigidos. Es el esperado Derbi de España.