LISBOA.- El Benfica, segundo con los mismos puntos que el líder Braga, visita a un convaleciente Sporting de Lisboa, octavo a once de los primeros puestos, en el apasionante derbi capitalino, correspondiente a la undécima jornada de la Liga lusa.
En los "leones" asoma como referente Matías Fernández, destacado como uno de los mejores de su equipo que no tiene un buen pasar.
Al frente, las "águilas", que han practicado durante la temporada un estilo de juego sólido y ofensivo, saltarán el sábado al estadio José Alvalade con la aspiración de continuar su línea ascendente en el campeonato, donde han registrado la impresionante media de 3,1 goles por partido.
Los argentinos Pablo Aimar, Angel Di María y Javier Saviola forman un temible tridente ofensivo, que contará con la vuelta del ariete paraguayo Óscar Cardozo, el máximo anotador de la Liga, con once dianas.
"Ganar en Alvalade será un gran paso para el título", afirmó en entrevista al diario A Bola Cardozo, quien aseguró que cambiaría el trofeo de máximo goleador por el título liguero para el Benfica.
El central brasileño Luisao, operado recientemente de apendicitis, será la ausencia más destacada en el Benfica, cuya impecable trayectoria esta temporada se vio empañada el pasado domingo, cuando cayó en la Copa de Portugal frente al Vitória de Guimaraes.
Una victoria de los hombres de Jorge Jesús serviría para presionar al Sporting de Braga, el insospechado líder del campeonato que recibe el lunes al Uniao de Leiria con la duda del extremo brasileño Alan y con la probable vuelta de Leone al eje defensivo en detrimento del peruano Alberto Rodríguez.
El Sporting, donde se estrena en el banco Carlos Carvalhal después de la dimisión de Paulo Bento, tiene en el derbi del sábado una de sus últimas oportunidades de engancharse a la pelea por el título liguero.
A once puntos de su acérrimo rival, "los leones", que se deshicieron el pasado fin de semana con algunos apuros del humilde Pescadores Costa Caparica en la Copa de Portugal, se empeñarán por sacudirse de su estado de depresión del que están inmersos desde el comienzo del curso.
Fernández y el volante luso Miguel Veloso son dos de los jugadores que han rendido en los últimos encuentros a un nivel aceptable, mientras Carvalhal insiste en recuperar anímicamente a otras dos de sus estrellas: el luso brasileño Liedson Da Silva y el montenegrino Simon Vukcevic.