SANTIAGO.- Los clubes de la Primera División del fútbol chileno determinaron este jueves, en la sede de la ANFP, que a mediados de 2011 se de el punta pie inicial a la temporada, igual como se desarrolla en Europa, es decir, el torneo comenzaría en agosto y terminaría en mayo.
Además, en la ocasión se ratificó que el Torneo de Apertura del próximo año, que no tendrá playoffs, comenzará el 24 de enero y finalizará el 9 de mayo.
En tanto, el Clausura partirá el 18 de julio y se espera que su término se de a mediados de diciembre, pero eso lo deberá ratificar el Consejo de Presidentes de Clubes si aprueba la disputa del título con liguillas.
Sobre el tema del ascenso y descenso, se determinó que será similar al de este año: dos equipos descienden directo y otros dos disputarán la promoción con los equipos de la Primera B.
Para el 2011 se estableció que el Torneo de Apertura se dispute entre el 16 de enero y la primera quincena del mes de junio, aunque todavía no está claro si se jugará con o sin playoffs.
Existirá un descenso directo y un segundo con promoción, que se aplicará un Coeficiente de Rendimiento (CR), es decir, los puntos obtenidos por un equipo, divididos por el número de partidos jugados y que se establecerá a partir de los últimos tres torneos jugados: Apertura 2010, Clausura 2010 y Apertura 2011.
Por último, a mediados del 2011 la temporada futbolística largará el 7 de agosto y finalizará el 27 de mayo de 2012. Este campeonato tendría a 16 equipos en disputa.