EMOLTV

Cristiano Ronaldo: "No podemos tener miedo de jugar contra el Barcelona"

El portugués, jugando por el Manchester United, perdió una final de la Champions ante los catalanes, pero asegura que no tiene cuentas pendientes.

27 de Noviembre de 2009 | 10:39 | EFE

MADRID.- Cristiano Ronaldo no mira al pasado antes de disputar su primer Clásico con el Real Madrid en el Camp Nou y, tras perder la final de la última Liga de Campeones ante el Barça cuando militaba en el Manchester United, aseguró que las "únicas cuentas pendientes" que tiene "son el agua y la luz".


"Las únicas cuentas pendientes que tengo son el agua y la luz, no con el Barcelona. Es un equipo que juega bien. La final de la Champions es pasado, ahora estoy en un club nuevo, con una mentalidad ganadora y que va a ir al Camp Nou a sacar un buen resultado", manifestó.


Critiano descartó que el Barcelona-Real Madrid sea el duelo entre los dos mejores jugadores del mundo, en su mano a mano con el argentino Leo Messi, y señaló las claves para obtener un buen resultado en la visita al gran rival madridista.


"No podemos tener miedo de jugar contra el Barcelona. Si nos metemos todos atrás será mejor para ellos porque estaremos lejos de su portería. Tenemos que jugar como en los últimos partidos. Si hacemos que ellos defiendan no nos atacarán igual. Hay que tener cuidado y respeto. Espero y deseo jugar a nuestro nivel. Tocar y crear nuestras oportunidades", aseguró.


"Para mí eso de favoritos es mentira. Quien tiene ambición de ganar la Liga es siempre favorito, independientemente de dónde juegue. Respetamos mucho al adversario pero vamos a intentar ganar sin tener miedo de nada. Hay que hacer nuestro fútbol para ganar. El Barcelona es un gran equipo, pero no existen favoritos", dijo.


El delantero merengue descartó que su equipo haya sufrido "Ronaldo-dependencia" en los dos meses en los que ha estado de baja, porque aseguró que "es primero en Liga y Champions", y se mostró motivado ante un recibimiento hostil de la afición del FC Barcelona.


"Ser recibido de una forma mala para mí es normal. Después del Mundial 2006 me pasó en todos los estadios de Inglaterra y fui el mejor jugador del campeonato. No me va a influir. No estoy nada preocupado. Lo que más me importa es estar bien, ayudar al equipo y que ganemos, independientemente de que juegue o no" explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?