Ibrahimovic y Messi, las principales dudas para el Derbi de mañana.
APMADRID.- El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi entrenó con normalidad este sábado a puerta cerrada con sus compañeros del Barcelona, pero sigue siendo duda para el clásico del domingo en el Camp Nou contra el Real Madrid, informó este sábado el club catalán.
Messi aguantó todo el entrenamiento, al igual que el sueco Zlatan Ibrahimovic, anunció el Barcelona en su página web, alegrándose de las "buenas noticias" respecto a estos dos jugadores.
Pero mientras que Ibrahimovic está casi seguro de jugar, la participación de Messi, probable Balón de Oro 2009, sigue siendo "una de las principales incógnitas del partido", añadió el club.
Preguntado sobre este asunto, el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, mantuvo la incertidumbre sobre los dos jugadores, afirmando que decidirá el domingo tras consultar con los médicos del club.
"Han entrenado a un ritmo relativamente bueno, pero el riesgo siempre existe en problemas musculares y no han pasado muchos días desde que se lesionaron", dijo en rueda de prensa.
Messi sufre una lesión en el abductor izquierdo e Ibrahimovic en los isquiotibiales del muslo de la pierna izquierda. Según los medios catalanes, Guardiola no quiere arriesgarse a que Messi sufra una recaída y podría dejarlo en el banquillo.
En ese caso, el trío ofensivo azulgrana estaría formado por Thierry Henry, Andrés Iniesta e Ibrahimovic."Se puede ganar con Messi o sin él. Es un jugador importantísimo y es mejor que esté, pero veremos como está y en función de ello escogeremos" el domingo, dijo el entrenador del Barcelona.