SANTIAGO.- En tan sólo 59 minutos con 40 segundos llegó Carlos Sanhueza a la meta. Este miembro de Carabineros de Chile, de 28 años, fue la primera persona en recorrer los 6.5 kilómetros y de subir los 2.300 metros hasta la cima del Cerro La Cruz, en la esperada final del Climbing Tour 2009.
"Siempre había salido segundo en las fechas anteriores, pero esta vez ya conocía el circuito y eso me ayudó harto igual", explicó Sanhueza quien participó anteriormente en el Cerro Carpa en agosto y en el Provincia en octubre.
La jornada comenzó a las 7:30 de la mañana con un desayuno de frutas y bebidas isotónicas para los competidores, quienes comenzaron el trayecto una hora después.
Los más de mil participantes pudieron disfrutar de un día soleado, perfecto para contemplar la flora y la fauna del Sendero de Chile.
La organización del evento deportivo, contó con monitoreo y puntos de descanso e hidratación y permitió la participación de adultos mayores, niños preescolares y personas sin experiencia en este deporte.