El ruso logró el título que se le había escapado el año pasado cuando cayó en la final ante Djokovic.
AFPLONDRES.- Con un tenis de gran nivel, el ruso Nikolay Davydenko, sexta raqueta del mundo, se proclamó hoy campeón de la Copa Masters, en su segunda final consecutiva, al batir en el O2 de Londres al argentino Juan Martín Del Potro, número 5, por 6-3 y 6-4.
El partido disputado en la carpa londinense, en el barrio de North Greenwich, duró 1 hora y 23 minutos y en él, el de Tandil perdió una buena ocasión de haber alcanzado la cuarta posición en el ránking de la ATP.
Ante una carpa abarrotada y con la afición, de nuevo, más pendiente de animar al gigante argentino, el número 6 encaró la final con una visible seguridad ya desde el primer juego, con golpes recios, certeros, un tenis agresivo y una notable eficiencia en su servicio.
Pero ese ánimo proveniente desde las tribunas no ayudó mucho. Al parecer, al jugador trasandino le pasó la cuenta el extenuante partido en donde ayer venció al sueco Robin Soderling. Hoy, los rápidos contrataques del ruso fueron demasiado para las piernas de Del Potro, que en ningún momento puso en riesgo el título del moscovita.
Con esto el ruso se saca la espina que le quedó cuando el año pasado cayó en la instancia definitiva ante el serbio Novak Djokovic.