Orellana aún no puede marcar la diferencia desde su llegada al Xerez.
EFEGETAFE.- Tres goles de Roberto Soldado, protagonista del duelo ante el Xerez, sirvieron para humillar al Xerez, que se marchó del Coliseum Alfonso Pérez con cinco tantos y con un futuro muy negro.
El Getafe llegó a la cita seguro de sí mismo tras la victoria ante el Espanyol en Cornellá-El Prat. El Xerez aparecía por el Coliseum como un cordero degollado. Los hombres de José Ángel Ziganda eran perfectos para arreglar los problemas caseros de los madrileños.
Un equipo sin gol (sólo tres en Liga) y con problemas de adaptación en la categoría, era perfecto para envalentonar a su rival.Sin embargo, el conjunto andaluz saltó al césped muy bien plantado, con las ideas claras y con ganas de dar la campanada en el Coliseum.
La primera la tuvo Maldonado, que algo escorado, mandó la pelota al lateral de la portería de Óscar Ustari. Después, fue Bermejo el que pudo adelantar a los suyos con un disparo desde fuera del área que atajó con problemas el arquero argentino.Fue el preludio del primer tanto del Xerez. Aythami resolvió con un cabezazo una mala salida de Ustari. El canario entró en la historia de su equipo al marcar el primer tanto como visitante en Primera División del club “azulino.”
La alegría de los pupilos de “Cuco” Ziganda duró justo el tiempo que tardó el público del Getafe en enojarse.
Entonces, el Getafe espabiló por lo que pudiera pasar y tuvo cinco minutos mágicos. Primero, Casquero despertó con un gran pase a Soldado por encima de la defensa. El delantero procedente del Real Madrid esta vez no falló, pero necesito dos disparos para superar a Renán en el mano a mano. Poco después, marcó el segundo gracias a un penalti de David Prieto sobre Daniel Parejo. El defensa fue expulsado y el Getafe se marchó al vestuario por delante en el marcador.
En quince minutos el Getafe sentenció el partido con tres goles seguidos. Primero lo hizo Daniel Parejo, que aprovechó el rechace de una falta. Después, Roberto Soldado marcó el tercero en su cuenta particular. Fue un tanto parecido al de Fernando Torres ante el Betis; o como el de Johan Cruyff ante el Real Madrid. El valenciano estiró su pierna tras un pase cruzado de Gavilán y anotó el mejor tanto de la tarde.
Luego, Casquero se encargó de hacer el quinto con una de sus llegadas desde atrás.Quedaba media hora y el Xerez ya estaba humillado. El Getafe no quiso hacer más sangre. Dejó pasar el tiempo y logró sumar su segunda victoria consecutiva en Liga tras 59 jornadas sin lograrlo. Y, ya de paso, se coloca en la zona noble de la tabla