Boca no levanta cabeza. Ya se despidió de la opción del título y está cerca de hacerlo de la próxima Libertadores.
EFEBUENOS AIRES.- San Lorenzo goleó este domingo 3-0 de local a Boca Juniors en el clásico de la decimosexta fecha del campeonato Apertura del fútbol argentino de primera división, que lidera Banfield.
Los goles 'santos' fueron anotados por el defensa central Gastón Aguirre en dos ocasiones (9' y 20') y por el juvenil delantero Fabián Bordagaray (52').
El equipo que conduce Diego Simeone puso en evidencia la fragilidad defensiva de los visitantes 'xeneizes', a los que superó con comodidad.
El mejor argumento de Boca, que dirige técnicamente Alfio Basile, fueron sus intentos ofensivos, si bien escasos, pero que obligaron a esforzadas y lucidas intervenciones del arquero local, Pablo Migliore, y lo erigieron en una de las figuras de la tarde.
San Lorenzo suma ahora 29 puntos, que le permiten conservar una débil esperanza de alcanzar la punta, cuando faltan tres jornadas para finalizar el torneo. En cambio, Boca, con 23, está definitivamente relegado y con pocas opciones de jugar la Copa Libertadores del 2010.
El Ciclón azulgrana tiene además la expectativa de conquistar una plaza en la próxima Copa Libertadores, pero necesita quedar al menos quinto en este certamen, o bien, de finalizar sexto, disputar una repesca.