Minuto 55. Paredes a punto de darle a la pelota tras un excelente pase de Miralles. Sería el 1-0 final.
José Alvújar, El Mercurio.
SANTIAGO.- Durante la semana, Víctor Hugo Castañeda anunció que su escuadra, La Serena, saldría a atacar en el Monumental. Pero la realidad aplastó los anuncios del entrenador granate.
Hoy, domingo, el conjunto de la Cuarta Región se dedicó a defender e intentar tibios contraatques. Colo Colo, por su parte, aprovechó esta desidia ofensiva de la visita y tomó las riendas del partido con comodidad.
El elenco de Hugo Daniel Tocalli administró la pelota, subió sus líneas y amenazó constantemente el área foránea. Sin embargo, al conjunto albo le costó concretar, pues desperdició claras oportunidades frente a Gastón Losa.
La más clara fue a los 25 minutos. Una jugada entre Paredes y Millar permitió que el "Chofer" rematara desde 20 metros con potencia y estrellara la pelota contra el travesaño. Losa volaba y mientras caía al piso, el rebote era capitalizado por Rodrigo Millar. El volante albo entró solo al área y remató sin marca, pero le dio en forma imperfecta y el meta argentino estuvo brillante para evitar la caída de su pórtico.
En la segunda fracción la tónica sería la misma. Colo Colo atacando y La Serena especulando.
Y así, a los 55 minutos de fútbol, llegó la alegría local. Ezequiel Miralles recibió por la cara izquierda del araque albo, a 40 metros del arco. El trasandino vio picar al vacío a Paredes y le puso un pase preciso al área. El ex Santiago Morning dejó que la pelota picara y luego le dio de primera, con todo, al primer palo para fusilar a Gastón Losa. Golazo de Colo Colo.
Luego de la apertura de la cuenta, la historia sería una letanía. La Serena apenas mostraba algo de fútbol y sólo pretendía cercar su terreno. Y el Cacique no fue capaz de aumentar las cifras, a pesar de que sí se creo más opciones.
El 1-0 quizá termine siendo un buen negocio para los granates, que el miércoles definen en su casa. Si Colo Colo quiere ser campeón debe mejorar su eficacia frente al arco, algo que ayer Católica cumplió a cabalidad. Los cruzados siguen como principales candidatos al título.