BEIJING.- El Estadio Olímpico de Beijing, también conocido como el Nido de Pájaro, se convertirá en una pista de esquí en invierno con la colocación de una rampa en una de sus gradas, informó hoy el “Diario de la Juventud de Beijing”.
La pista se abrirá el 19 de diciembre, se mantendrá hasta el 20 de febrero y será la mayor de la ciudad, que ya tiene otras instalaciones de este tipo en sus afueras.
Para la conversión del estadio en una atracción invernal se retiraron 5.000 asientos de su grada sur y en su lugar ha quedado una rampa de seis grados de pendiente, con 80 metros de longitud y otros tantos de anchura, en la que se colocará nieve artificial hasta reunir 40 centímetros de espesor.
También se instalará en el estadio una zona de patinaje sobre hielo y se podrá montar en motos de nieve y trineos tirados por perros.
Las entradas al llamado “carnaval de la nieve” costarán entre 17 y 26 dólares (12-18 euros), dependiendo de si se acude al lugar en día laborable o festivo, con descuentos para estudiantes, soldados y minusválidos.
La iniciativa es una más tomada para intentar que el Nido de Pájaro continúe siendo útil tras los grandes fastos de agosto de 2008, tarea que no está siendo nada fácil porque todavía no se ha definido muy bien qué hacer en el futuro con la cara obra de Herzog & De Meuron, que costó 527 millones de dólares.
Este año, el lugar ha sido sede de la final de la Supercopa italiana de fútbol, así como de conciertos, óperas e incluso carreras de coches, pero por ahora su principal cometido ha sido el de monumento turístico, visitado cada día por miles de viajeros, sobre todo chinos, que pagan entrada para verlo por dentro.