ROMA.- El entrenador de la selección de fútbol de Ghana, Milovan Rajevac, planea reunirse la próxima semana con el jugador del Inter de Milán Mario Balotelli para intentar convencer al delantero Sub 21 de Italia que juegue por su equipo en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Balotelli, de 19 años, creció en Italia pero tiene ascendencia ghanesa, por lo que podría ser convocado por Rajevac ya que nunca ha jugado para la "azzurra" a nivel internacional en la selección adulta.
"Después del sorteo de la Copa del Mundo iré a Europa. Tengo una serie de reuniones previstas con mis jugadores de las ligas europeas y mi intención es hablar con Balotelli", dijo Rajevac el miércoles a la Gazzetta dello Sport.
"La idea es ir a Bologna para reunirme con nuestro capitán Stephen Appiah y pedirle que me acompañe a Milán para conocer a Mario y (Sulley) Muntari", agregó.
Rajevac sostuvo que pese a que está conforme con sus atacantes, Balotelli es un jugador especial.
"Estoy contento con los delanteros, pero he visto que Balotelli tiene cualidades excepcionales ¿Quién no querría a alguien así? Es joven, juega en un equipo grande y es muy bueno", agregó.
Balotelli rechazó la oportunidad de jugar para Ghana en un amistoso ante Senegal en 2007.
El joven delantero está en el centro de una fuerte polémica sobre el racismo en la Serie A italiana, antes del derbi del fin de semana entre Inter y Juventus.
En varias ocasiones, el jugador ha sido víctima de cánticos racistas y ofensivos, especialmente de los hinchas de la Juve.
Los dirigentes del Inter han restado importancia a las especulaciones que vinculan al jugador con el Arsenal inglés, luego de que el técnico, José Mourinho, criticara recientemente su actitud en varias ocasiones.