CIUDAD DEL CABO.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se disculpó hoy con la Federación Irlandesa de Fútbol, aunque no lo hizo por su escandalosa eliminación rumbo a Sudáfrica 2010, sino por haber revelado su pedido de participar en el próximo Mundial como invitada.
"Me disculpo por haber hecho pública la voluntad de Irlanda de jugar en Sudáfrica como invitada. Me siento desolado por lo que publicó la prensa al respecto, pero mis palabras fueron malinterpretadas", comentó Blatter en Ciudad del Cabo, donde el viernes se sortearán los grupos del próximo Mundial.
"El pedido de la federación irlandesa debió mantenerse bajo reserva", coincidió Liam Brady, ayudante de campo del técnico italiano de la selección de Irlanda, Giovanni Trapattoni, sobre la solicitud que Blatter hizo pública en Johannesburgo el lunes.
Sobre la polémica que derivó en el pedido, relacionada con la mano cometida por Thierry Henry en la jugada que derivó en el gol del triunfo de Francia sobre Irlanda (2-1) en tiempo suplementario en el repechaje, Blatter confirmó que la FIFA realizará una investigación.
"No estoy afirmando que Henry será sancionado, lo que sí es seguro es que se abrirá una investigación a cargo del Comité de Disciplina de la FIFA que, les recuerdo, es uno organismo independiente", explicó Blatter, sobre la posibilidad de que el delantero del Barcelona deba cumplir alguna fecha de suspensión durante el próximo Mundial, como se especula.