LONDRES.- El veterano Paul Scholes demostró que todavía puede contribuir a Manchester United y abrió el camino a la goleada del sábado 4-0 sobre West Ham en la liga Premier.
El volante de 35 años había dicho antes del partido que se retiraría al final de la temporada porque no ha podido “contribuir mucho” al equipo.Scholes abrió la cuenta justo antes del entretiempo con una volea desde unos 20 metros.
Darren Gibson, el ecuatoriano Antonio Valencia y Wayne Rooney agregaron dianas en el segundo tiempo.El triunfo de United mantiene la presión sobre el líder Chelsea, que jugaba más tarde contra el Manchester City.
Arsenal subió al tercer puesto al superar 2-0 a Stoke, Aston Villa ascendió al quinto con un triunfo 3-0 sobre Hull, pero Liverpool desperdició otra oportunidad de seguirle el paso a los cuatro primeros al igualar en blanco con Blackburn.
En la lucha contra el descenso, Portsmouth siguió último a pesar de ganarle 2-0 a Burnley, y Wolverhampton superó a Bolton al derrotarlo 2-1. Birmingham siguió trepando en la tabla al doblegar 3-2 a Wigan, su tercera victoria consecutiva.
El técnico de United, Alex Ferguson, se vio obligado a utilizar suplentes en su zaga debido a varias lesiones.Aunque la defensa de los Diablos Rojos lució frágil por momentos, el equipo mantuvo su potencia en el ataque. Scholes controló el balón con el pecho y venció al arquero Robert Green para romper el empate justo antes del descanso.
Gibson aumentó la diferencia a los 61, con un pase de Ryan Giggs, y Valencia y Rooney agregaron los otros 10 minutos después