Una postal clásica a estas alturas: Nadal mordiendo la copa, esta vez, la Ensaladera de plata.
ReutersBARCELONA.- El número dos del mundo, Rafa Nadal, aseguró este domingo tras ganar con España la Copa Davis frente a la República Checa que ha sido "un final de año que necesitaba", tras unos meses difíciles después de su lesión de rodilla.
"El ver la Copa Davis, así, y tenerla es algo muy bonito, muy importante, sobre todo después de los problemas que he tenido. Poder disfrutarla con mis compañeros y recibir todo este apoyo ha sido genial durante los tres días. Ha sido un final de año que necesitaba y esto me hace feliz", dijo Nadal.
"Hemos ganado cuatro (Davis) pero cada una tiene su importancia. No podemos caer en la tentación de no valorarlo, como a mí me ha pasado en algún torneo este año", añadió el tenista de Manacor, quien considera que este trofeo es algo completamente diferente del resto de competiciones de tenis.
"Aunque hubiera ganado todo me haría mucha ilusión, porque depende de muchos factores, tener un gran equipo, jugar en casa. Es todo muy difícil de repetir, por eso hay que valorar mucho este momento. Lo he dicho siempre, porque un día se podía acabar, y llevo muchos meses sin ganar un torneo", afirmó Nadal.
A pesar del duro año que ha vivido, el tenista español consideró, con el trofeo a su lado, que "no ha sido un mal año, porque he conseguido mi primer Grand Slam en pista dura, tres Masters 1000 y Barcelona. Estoy muy satisfecho, lo hubiera firmado antes de empezar".
El tenista español, que abrió el camino de la victoria de España (5-0) al ganar el viernes en su primer partido individual al checo Tomas Berdych, ya solo piensa en descansar un poco y volver a los entrenamientos de cara a la próxima temporada.
"Mañana (lunes) nos recibe el presidente del Gobierno (José Luis Rodríguez Zapatero) y el miércoles, vuelta a casa", dijo, antes de añadir: "un poco de amigos, golf, y el miércoles me entreno, que es lo que conviene".