Beckham espera que el Milan sea la gran vitrina que lo catapulte al Mundial 2010.
AFPLONDRES.- David Beckham está viviendo horas claves. De su rendimiento en los próximos meses depende su participación en el Mundial 2010. Pese a ello, el ex Manchester United no teme quedar relegado.
"No tengo miedo de quedar fuera del seleccionado y no ir al Mundial 2010", afirmó el ex capital de Inglaterra.
"Ir al Milan es una oportunidad para entrar a la selección, pero no garantiza nada", añadió el jugador de Los Angeles Galaxy en relación a su nuevo desembarco en el fútbol italiano, a partir de enero próximo.
"Si no soy elegido, voy a seguir apoyando al equipo", dijo Beckham.
Beckham aseguró que respetará la decisión del entrenador italiano Fabio Capello, que elegirá el "equipo que piensa que puede ganar". En el puesto de Beckham, de 34 años, compiten Theo Walcott, Aaron Lennon, Shaun Wright Phillips y James Milner.
El entrenador Capello le dijo a Beckham que para tener oportunidades de ir al Mundial de Sudáfrica debía jugar en una liga europea, por lo que el futbolista pactó un nuevo regreso a las filas de Milan.
Beckham es figura decisiva en la promoción de la candidatura de Inglaterra para el Mundial 2018 y también participó en la ceremonia de sorteo del Mundial 2010, el viernes pasado en Ciudad del Cabo.