La semana pasada Messi se quedó con el Balón de Oro que otorga la revista France Football. Ahora va por más.
APZÚRICH.- El argentino Lionel Messi, flamante Balón de Oro 2009, encabeza la lista de cinco candidatos y asoma como máximo favorito a llevarse el Jugador Mundial de la FIFA.
Completan la nómina sus compañeros españoles del Barcelona Andrés Iniesta y Xavi, el portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Kaká del Real Madrid de Manuel Pellegrini.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunciará quién es elegigo en la gala que celebrará el próximo 21 de diciembre en Zúrich, donde tiene su sede, tras la votación de entrenadores y capitanes de selecciones del mundo entero, aunque el claro favorito es en esta ocasión 'La Pulga' Messi.
Ganador con el Barcelona del triplete Liga-Liga de Campeones-Copa del Rey, el argentino arrasó en la votación del Balón de Oro, que recibió el domingo, con más del doble de votos que Cristiano Ronaldo, su antecesor en el palmarés.
El astro portugués del Real Madrid fue galardonado el año pasado tanto con el Balón de Oro como con el premio FIFA, mientras Messi era segundo en ambas ocasiones.
Su compañero del Real Madrid Kaká, que completa una lista compuesta exclusivamente por jugadores de la Liga española, fue el ganador en 2007.
La FIFA también recompensará a la mejor futbolista de 2009, cuya lista de candidatas está formada por las brasileñas Cristiane y Marta (galardonada las tres últimas veces), las alemanas Inka Grings y Birgit Prinz y la inglesa Kelly Smith.
Además, en esta ocasión habrá dos novedades: el Premio FIFA/FIFPro World XI, que recompensa a los 11 mejores futbolistas del año y el Premio Puskas, creado en memoria de Ferenc Puskas, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, al jugador o jugadora que haya anotado el "gol más bonito".