EMOLTV

Duelo de equipos de chilenos en la Champions estará marcado por líos de dóping

El Besiktas de Tello se medirá hoy ante el CSKA de González(lesionado) por el pase a octavos de final, en medio de un escándalo que tiene al club ruso con dos jugadores suspendidos por dar positivo en control anti-dóping.

08 de Diciembre de 2009 | 11:45 | Emol/DPA

SANTIAGO.- Los dos jugadores chilenos que están disputando la Liga de Campeones fueron sorteados en el grupo B. Rodrigo Tello con el Besiktas y Mark González con el CSKA de Moscú comparten zona con el Wolfsburgo alemán y el poderoso Manchester United inglés.


Hoy (desde las 16:45) se miden por la última fecha de la ronda de grupos los equipos de los jugadores nacionales. Tello seguramente será de la partida luego de su gran actuación ante los "Diablos Rojos" y González, lesionado, no estará ni en la banca.


Pero la ausencia del zurdo no será la única que tendrán lo de la capital rusa. Hace algunas horas se conoció que Alexei Beresuski y Sergei Ignashevich dieron positivo por sudafed tras el partido por la Liga de Campeones europea que el CSKA disputó en el campo del Manchester United y que terminó con empate 3-3.


Por lo tanto, el CSKA anunció hoy en su página en Internet que ambos futbolistas no podrán jugar hoy en Estambul contra el Besiktas


Según el club, el medicamento contra inflamaciones de garganta no figura en la lista de doping de la UEFA, pero antes del partido debe comunicarse su ingesta.Sin embargo, la UEFA aclaró hoy que las pruebas A de ambos jugadores se incluyen en la categoría de positivo por estimulantes y recordó que el sudafed es una sustancia prohibida según la lista de la Agencia Mundial Antidoping (AMA).


"La noticia es un 'shock' para los jugadores y para el club", se lee en la página de Internet del equipo ruso. Ambos jugadores fueron tratados en el equipo nacional con sudafed debido a un fuerte resfriado.


Eso no tiene nada que ver con el doping, subrayan los responsables."Esperamos que el comité disciplinario de la UEFA adopte una solución limpia y legal para los jugadores y su reputación, y que no se dañe la imagen del club por este lamentable error técnico", se añade.


En lo estrictamente futbolístico, el equipo turco busca una victoria que lo meta entre los 16 mejores del torneo, esperando que el Manchester derrote al Wolsburgo. En tanto, el equipo de Mark, intentará sacar los tres puntos y quedarse con el tercer lugar que da pasajes a la European League (ex Copa UEFA).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?