TURIN.- El arquero italiano Gianluigi Buffon arregló con su club, la Juventus, operarse del menisco de la rodilla izquierda la próxima semana, según se informó este miércoles.
Buffon, de 31 años, jugará el sábado ante el Bari por la Liga italiana antes de entrar en el quirófano como solución para dejar atrás sus dolencias en la articulación y así llegar en un 100% al Mundial 2010 para intentar revalidar el título conseguido por Italia en Alemania 2006.
El tiempo de recuperación se cifra en alrededor de 40 días. De cumplirse, el internacional “azzurro” estaría en duda para jugar el 10 de enero ante el Milan, un encuentro que se supone crucial para el devenir del campeonato.
El Inter es líder cuatro puntos por encima de los “rossoneri” y cinco por delante de los turineses, según recogió DPA.La operación del arquero, pieza clave de su equipo, llega en un momento difícil para la entidad tras la eliminación el martes por la noche de la Liga de Campeones al caer como local ante el Bayern Múnich por 4-1
.La derrota despertó una gran crisis en la Juventus, aunque el presidente Jean-Claude Blanc aclaró en el entrenamiento de hoy que el puesto del técnico Ciro Ferrara no corre ningún peligro.