MILAN.- El ciclista Lance Armstrong se retirará después de la temporada 2011 y hará todo lo posible para ganar su octavo Tour de Francia en los próximos dos años, dijo el jueves el estadounidense.Armstrong, de 38 años, volvió al ciclismo en enero luego de tres años y medio retirado para competir por Astana.
Sin embargo, tras finalizar la temporada, creó su propio equipo, Radioshack, al que se llevó a la mayoría de sus compañeros, excepto al español Alberto Contador, su gran rival y actual campeón del Tour.
"Después del 2011, me retiraré", dijo Armstrong a la Gazzetta dello Sport desde un centro de entrenamiento en Arizona.
"Este equipo ha sido construido por mí. Tengo 38 años. Nuestro propósito es que vaya más allá de Lance Armstrong", añadió.
Contador ha optado por quedarse en un debilitado Astana pese a tener otras ofertas, y Armstrong dijo que el español sería difícil de vencer en Francia en julio próximo, cualquiera sea el equipo en el que compita.
"Alberto tiene un talento increíble, mejor que nadie, tanto sobre la bicicleta como mentalmente. No soy idiota, será difícil vencerlo. Algunos dicen que imposible. Ya veremos", dijo Armstrong, quien culpó a un "choque de personalidades" las tensiones con Contador durante el 2009.
Armstrong, que recibió de buena forma la noticia de que el Giro pudiera empezar en Washington en el 2012, sostuvo también que dejaría de realizarse controles de dopaje independientes y subirlos a internet, ya que causaban especulaciones y porque las autoridades realizaban análisis constantemente.