MADRID.- El Mundial de Sudáfrica se acerca y Gago, Metzelder, Van der Vaart y Van Nistelrooy ven peligrar su presencia por la falta de minutos en el Real Madrid. Por eso, los cuatro jugadores ya le han comunicado al club que podrían escuchar ofertas cuando se abra el mercado de invierno.
Según informa Marca, el Real Madrid sólo estaría dispuesto a dejar marchar a Van Nistelrooy, que cuenta con ofertas del Blackburn y la Roma.
Por su parte, Van der Vaart sabe que con el regreso de Kaká volverá al banquillo y sus minutos en el campo se reducirán drásticamente.
La situación de Metzelder es más complicada. El central alemán sólo ha disputado un partido de Liga y otro de Copa del Rey, el de la debacle contra el Alcorcón (4-0).
El Real Madrid, sin embargo, le ha dejado claro a Gago que no está en venta. Y es que Mahamadou Diarra se marchará en el mes de enero a la Copa de África, por lo que el centrocampista argentino se convertirá más imprescindible que nunca.
Otra caso bien diferente es el de Guti. Valdano frenó una posible salida del '14 blanco' tras el 'Acorconazo'. El Inter quería su cesión pero Valdano le transmitió su confianza y le dijo que era una pieza importante para el equipo.