El Xerez es último de La Liga con sólo 7 puntos.
EFESANTANDER.- El Racing de Santander consiguió su primera victoria de la temporada en el Sardinero, a costa de un Xerez que tuvo opciones de ganar hasta que Xisco sentenció en la recta final un partido de poco juego y dominio alterno.
El descenso de las temperaturas de las últimas horas condicionó la asistencia de aficionados a un partido en el que se esperaba que el Racing consiguiera su primera victoria en casa y que confirmara la buena impresión que dio en la última jornada, en la que goleó a domicilio al Espanyol, manteniendo su puerta a cero por primera vez en la temporada.
La pasividad de la defensa cántabra no tardó en ser aprovechada el Xerez que se adelantaba cuando apenas se habían jugado dos minutos, con un pase desde la banda derecha, que remató de volea en semifallo Momo, para que el balón superara por alto a Coltorti y Bermejo cabeceara a las mallas, sobre la raya de gol.
El empate se gestó, cuando Munitis se fue por el flanco izquierdo y centró en corto a Lacen, quien controló con la derecha en el vértice del área, para prepararse un remate cruzado con la izquierda, lejos del alcance de Renan.
A falta de un cuarto de hora para el descanso, un nuevo error de la zaga local a punto estuvo de suponer el segundo tanto del Xerez, pero el disparo final de Mario Bermejo, con Coltorti ya batido, fue despejado por Christian cuando el balón ya entraba.
El Xerez adelantó líneas en busca del empate, pero las ocasiones más claras fueron del Racing, al contragolpe, como en la internada de Tchité que salvó Renan saliéndole a los pies o en el disparo de Colsa, dentro del área, que atajó el portero junto a la base del poste.
El Racing, no obstante, acabó pagando su repliegue cuando el ex racinguista Antoñito, que acababa de entrar en el campo, puso en evidencia a Coltorti, batiéndole con un disparo ni muy fuerte, ni demasiado colocado.
Fabián Orellana ingresó a los 77' por Jerónimo Cabrera y no tuvo mayores incidencias.
A partir de ahí, los dos equipos se fueron a por la victoria y hubo ocasiones en ambas porterías, hasta que un balón colgado al punto de penalti por Munitis, fue impecablemente cabeceado al fondo de la portería por Xisco.
Con esto el Xerez es último en La Liga con sólo 7 puntos y el descenso parece ser una realidad para el equipo de Orellana.