SANTIAGO.- Tras el título conseguido por Monterrey en México, el gran desafío que tiene ahora la directiva del club es la continuidad del chileno Humberto Suazo.
El nacional fue la figura en la corona de los "Rayados", pero quiere partir. El seleccionado chileno dijo que le gustaría ir a Europa, aunque los dirigentes de la escuadra mexicana no quieren dejarlo ir.
Jorge Urdiales, Presidente de Monterrey aseguró que sólo se negociará la salida de Humberto Suazo si el jugador tiene una oferta que deje satisfechas a todas las partes involucradas.
"Nosotros somos agradecidos y él (Suazo) nos ha dado bastante y cuando tenga una oportunidad siempre se lo vamos a agradecer con dejarlo ir, aunque las puertas no están tan abiertas, les va a costar. Él pidió ir a Europa y a ciertas partes, no a cualquier lugar, por eso se va a ver la situación con él y su representante".
"No tenemos intención de que salga ninguno y tiene contrato con nosotros y queremos que se quede muchos años", declaró.
Urdiales aceptó que Monterrey va por buen camino y lo confirmó con el título logrado, pues a sus jugadores y cuerpo técnico les han pasado cosas que pudieron haberlos tumbado "pero salimos fortalecidos", por ello agradeció a los ángeles que los acompañaron en el camino al éxito.
"Son varios ángeles los que nos acompañan, yo sé que mi padre está echando palanca muy duro ahí, mis dos hermanas, mi hermano que ya fallecieron, la esposa de Vuce, Yolanda, Antonio De Nigris, Jonathan, quien perdió un bebé en este torneo y no se cayó, siguió adelante, fueron todos ellos los que nos apoyaron y sobre todo a la gran afición que tenemos que siempre nos compra los boletos antes de que inicie el torneo y eso no tiene precio".