MELBOURNE.- El australiano Mark Philippoussis no participará del torneo que otorga wild-cards para el Abierto de tenis de Australia 2010 y su regreso al circuito profesional está cada vez más lejos.
El ex número ocho del mundo, de 33 años, intentó fallidamente jugar el certamen de 16 jugadores que empieza hoy en Melbourne y que dará al ganador una invitación especial para el primer Grand Slam del año, que comenzará el 17 de enero.
Philippoussis, que sufrió seis operaciones de rodilla a lo largo de su carrera, debía enfrentarse a jugadores hasta 15 años menores que él. Su último partido profesional lo jugó en el US Open 2006, donde perdió ante el español Rafael Nadal en primera ronda, pero dificultades económicas lo obligan a intentar un regreso.
"Jugar al tenis es mi trabajo y al no haber jugado a lo largo de tres años no es una sorpresa que haya tenido problemas. Con una mala economía, la vida se volvió dura para mucha gente en el último año, pero es lo que yo tuve en los últimos tres", dijo el australiano, que se vio obligado a vender su casa en los suburbios de Melbourne.
En los playoffs del año pasado, el tenista sufrió su última grave lesión de rodilla. Este mes participó en un evento para veteranos, donde perdió.
"Me encantaría jugar un challenger de nuevo, tal vez un torneo del circuito u otro Grand Slam... Un Abierto de Australia más, un Wimbledon más", se ilusionó Philippoussis, finalista del US Open 1998 y de Wimbledon 2003.
El tenista "aussie" toma su regreso como una deuda pendiente consigo mismo. "Siento que tengo un trabajo sin terminar. Me gustaría irme de este deporte en mis propios términos".