PARIS.- Un miembro de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Guy Chambily, pidió que el técnico de la selección nacional de ese país, Raymond Domenech, sea reemplazado.
Domenech, quien fue contratado en el 2004, ha estado bajo presión debido a las pobres actuaciones de Francia durante la clasificatoria europea para el Mundial 2010.
El combinado galo logró la clasificación a la Copa del Mundo de manera penosa con un polémico gol -previa mano de Thierry Henry- en el repechaje frente a Irlanda.
"Escribí una carta a (el presidente de la FFF) Jean-Pierre Escalettes pidiéndole que ponga la renovación del contrato de Domenech en la agenda para la próxima reunión del consejo federal el 18 de diciembre", dijo Chambily a la revista deportiva France Football.
"Tengo dos objetivos: la salida de Domenech y la protección de Jean-Pierre Escalettes, un muy buen hombre que sé que quedó afectado, y hasta traumatizado, por la situación que vivimos", agregó.
El directivo aclaró que sabe que su opinión es compartida por muchos de sus pares. "Sé que la mayoría de los miembros del consejo no quieren que Domenech siga (en el cargo). Mi único temor es que se replieguen por razones personales", señaló el empresario de 77 años.
"La FFF me rogó que no suscitara el problema y Jean-Pierre Escalettes me pidió que lo pensara dos veces, en relación con el arrebato mediático que generará mi pedido", añadió.
Domenech recibió un voto de confianza en dos ocasiones por una amplia mayoría -18 y luego 19- de los 21 miembros del consejo de la entidad, el 13 de julio y el 15 de octubre pasados.