LISBOA.- El Sporting de Lisboa, donde milita Matías Fernández quiere contratar al delantero brasileño Luís Guilherme da Coicencao Silva, “Muriquí” -una de las revelaciones del Brasileirao con el Avaí- y busca una cesión del jugador o una compra de su pase, tasado en 3 millones de euros.
Según publica hoy el periódico portugués “Record,” Muriquí, que marcó nueve goles y fue el futbolista que más faltas sufrió en el último campeonato brasileño (139), tiene otros cuatro pretendientes en su país: Cruzeiro, Gremio, Santos y Palmeiras.
Los derechos federativos del media punta, de 23 años, están vinculados a la empresa Traffic -a través de Desportivo Brasil- así como los derechos del pase en un 60 por ciento, mientras el 40% restante pertenece al agente del jugador, Anselmo Paiva.
"Muriqui está entusiasmado con ese interés (Sporting), pero estamos intentando mantenerlo aislado de este proceso. Todo dependerá de la propuesta,” manifestó a “Record” Paiva, quien reconoció que durante la jornada de hoy mantendrá reuniones con Traffic para evaluar la propuesta de “los leones".
El jugador que tambipen actúa como volante del Avaí de Florianópolis fue uno de los líderes del equipo revelación de la temporada en Brasil, que consiguió clasificarse para la Copa Sudamericana al acabar en el sexto puesto.