SAO PAULO.- El seleccionador de Sudáfrica y ex técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira, aseguró este martes que luego de disputar el Mundial de 2010 se retirará de la actividad profesional.
En entrevista concedida al portal Folha Online, de Folha de Sao Paulo, Parreira confirmó que no estará activo para el Mundial de 2014, que organizará Brasil, pues "después de muchos años voy a a ver una Copa sin compromisos".
"Tengo 66 años, en 2014 tendría 71 años. Es hora de la jubilación y de cuidar de mis nietos. Hago eso con el mayor placer", subrayó 'El Profesor'.
Parreira, que llevó a Brasil a proclamarse campeón en EEUU-1994, disputará en Sudáfrica su sexto Mundial como técnico de selecciones, con lo cual superará la marca del serbio Bora Milutinovic, que dirigió a cinco distintas en justas ecuménicas.
El brasileño había sido preparador físico de la selección auriverde que ganó el Mundial de México-70 con Pelé a la cabeza. Luego comandó a Kuwait en España-1982, a Emiratos Arabes en Italia-1990, a Arabia Saudita en Francia-1998 y a Brasil nuevamente en Alemania-2006.
A finales de octubre, Sudáfrica sustituyó al seleccionador brasileño Joel Santana para convocar nuevamente a Parreira, quien había abandonado el puesto en el 2008 alegando motivos familiares.
Ahora el brasileño tendrá en Sudáfrica una dura prueba de fuego, pues el anfitrión quedó sembrado en el Grupo A del torneo con dos bicampeones mundiales -Francia y Uruguay- además de México.
"Creo que en general todos los grupos están equilibrados y difíciles. El nuestro es tal vez uno de los más difíciles. Hay toda una historia de las selecciones uruguaya, mexicana y francesa", dijo, aunque cree que ello puede ser "un estímulo".
"Tendremos que ser la sorpresa de la Copa", expresó. Los 'Bafana Bafana' sólo han disputado dos Mundiales, en 1998 y 2002, eliminados en ambos en primera ronda.