MADRID.- Anthony Galea, el doctor que atendió a Tiger Woods durante los seis meses de rehabilitación del golfista estadounidense tras una operación de los ligamentos cruzados de la rodilla, fue detenido en Canadá.
El galeno negó, a través de su abogado, que haya prescrito medicamentos dopantes a deportistas de primer nivel de diferentes especialidades.
La Policía Montada de Canadá acusó a Anthony Galea, al que también investiga el FBI, de tráfico y venta de drogas y de conspiración criminal.
El pasado mes Galea fue detenido por la policía canadiense con hormonas de crecimiento (HGH) y Actovegin (hemoglobina sintética fabricada con sangre de ternera que ayuda a la oxigenación de la sangre) en su equipaje.
Su justificación es que esos productos eran para tratar a deportistas lesionados, nunca para mejorar su rendimiento de forma ilegal.
A parte de Tiger Woods nombres de primer nivel como la nadadora Dara Torres o el velocistra Donovan Bailey se encuentran en la lista de pacientes del polémico Galea.