EMOLTV

Stoichkov, DT de equipo en Sudáfrica: "Es una falta de respeto jugar tres partidos por semana"

La Federación sudafricana propuso ajustar el calendario del torneo local para que los "Bafana Bafana" tengan un largo tiempo de preparación.

17 de Diciembre de 2009 | 08:37 | EFE

JOHANNESBURGO.- La Premier Soccer League (PSL), la máxima competición futbolística de Sudáfrica, se desarrolla contra el crono para que la selección local, conocida como los "Bafana Bafana", disponga de tiempo suficiente para preparar la fase final del Mundial.


El objetivo de la federación es que el campeonato finalice el próximo 28 de febrero, de manera que el seleccionador nacional, el brasileño Carlos Alberto Parreira, pueda contar con la totalidad de los jugadores internacionales durante más de tres meses.


En consecuencia, actualmente se disputan tres jornadas por semana, circunstancia que ha irritado a algunos técnicos, como el ex jugador del Barcelona y ex entrenador del Celta de Vigo, Hristo Stoichkov, al frente de los Memelodi Sundowns.


"La PSL está faltando al respeto a los clubes, a los jugadores y a los aficionados haciéndonos jugar tres partidos por semana", dijo Stoichkov a la prensa local.


"Jugué durante 20 años en Europa y nunca en mi carrera tuve que soportar este tipo de incongruencia. Hay demasiados partidos. Los jugadores están exhaustos", añadió.


El meollo del asunto radica en que Sudáfrica no quiere convertirse en la primera selección anfitriona en la historia del Mundial que se queda apeada de la competición en primera ronda, teóricamente una posibilidad más que plausible.


Los "Bafana Bafana", muchachos en el idioma zulú, quedaron encuadrados en el grupo A del torneo, donde también están México, Francia y Uruguay, y la fe de los aficionados sudafricanos en que verán a su selección batirse en los octavos de final es más bien modesta.


Parreira, que llevó a Brasil a conquistar el Mundial de Estados Unidos en 1994, sustituyó en el banco de Sudáfrica a Joel Santana, despedido tras perder ocho de los últimos nueve partidos amistosos disputados por el equipo nacional.


Las autoridades futbolísticas sudafricanas confían en que Parreira consiga convertir a la selección, clasificada directamente por ser la anfitriona, en un equipo competitivo cuya presencia en la fase final del Mundial sea bastante más que testimonial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?