LONDRES.- Michael Schumacher comienza a sumar adeptos. El ex campeón del mundo Nigel Mansell aseguró hoy que el alemán todavía puede ser un ganador en la Fórmula Uno con 41 años, si retorna a la competición con el equipo Mercedes el año próximo.
"La edad no será un factor en la historia de Michael", dijo el ex piloto británico, campeón mundial en 1992, en declaraciones a la edición del domingo del periódico Mail.
"No me sorprendería si Michael afrontara otro campeonato mundial", agregó.
Schumacher, siete veces campeón del mundo y el piloto más exitoso de la historia de la F1, se retiró en el 2006 pero ha dicho a su ex escudería Ferrari que hay una "muy, muy fuerte posibilidad" de que corra para Mercedes en 2010.
La marca alemana compró al campeón de constructores Brawn GP, y Schumacher aparece como el reemplazante del inglés Jenson Button, el ganador del título este año, quien pasó a McLaren.
Schumacher, quien logró su victoria número 91 en China en el 2006, cumplirá 41 años en enero.
"No importa la edad que tengas siempre que seas un profesional, estés comprometido y concentrado", remarcó Mansell, quien obtuvo su título en la F1 cuando tenía 39 años y compitió en la categoría hasta los 41.
"Michael tiene una experiencia y un talento tremendos, y Mercedes le brindará un paquete fantástico. El está muy bien físicamente y puede asumir este compromiso y el profesionalismo que implica", añadió.
Mansell opinó incluso que Schumacher podría pelear por sumar un título más a su exitosa carrera.
"El ya ha ganado suficientes títulos, entonces ¿por qué debería preocuparse si pierde uno?", planteó el ex campeón británico. "Tal vez tome algunas carreras hasta que se adapte a su auto, pero después de eso no me sorprendería si intenta luchar por su octavo título", concluyó.