ROMA.- La Juventus no levanta cabeza, tras su eliminación de la Liga de Campeones, y este domingo se inclinó en Turín por 2-1 ante el último clasificado, el Catania, en la 17ª jornada de la liga italiana de fútbol, de la que fueron postergados cuatro partidos por el temporal de frío y nieve.
La Juventus sigue tercera con 30 puntos, detrás del Milan, segundo con 31 unidades pero con un partido menos, y a buena distancia del Inter, líder con 36 puntos, que tiene una oportunidad de ampliar su margen al cerrar la jornada recibiendo a la Lazio en Milán.
Desde su humillante derrota por 4-1 en casa ante el Bayern de Múnich, que le dejó fuera de la máxima competición de clubes europea el pasado 8 de diciembre, la 'Juve' está totalmente irreconocible.
Torpe y sin apenas inspiración, ya cayó hace una semana ante el recién ascendido Bari por 3 a 1. Y el domingo, a pesar del gol y de las muchas ocasiones de que dispuso en la segunda mitad, fue castigada por el último de la tabla.
La 'Juve' dejó que el Catania se adelantara con el penal que transformó el uruguayo Jorge Martínez a los 23 minutos, tras una falta tonta de Tiago, que agarró de la camiseta a un rival dentro del área, antes de empatar en el 66' gracias al gol de Hasán Salihamidzic a pase de Diego.
Así los sicilianos sentenciaron en el 87 con gol del argentino Mariano Izco, a la contra cuando más dominaban los 'bianconeri'.Al final del encuentro, los 'tifosi' silbaron a su equipo.
Y, para colmo, los más radicales habían vuelto a entonar cánticos racistas durante el encuentro, lo que le costará, sin duda, otra sanción a su club.El entrenador Ciro Ferrara, confirmado varias veces desde la derrota ante el Bayern, está más que nunca en la cuerda floja.